lunes, 7 de marzo de 2022

EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN

"UN VERDADERO HOMBRE SE DA CUENTA QUE UNA SOLA MUJER ES SUFICIENTE"


Por lo general al hablar de traición solemos asociarlo a la infidelidad cometida por la pareja; la infidelidad es romper con esa confianza que en algún momento se depositó en una relación, frente a una infidelidad cada quien tiene una forma distinta de reaccionar , lo único cierto es que las consecuemcias son devatadoras , ya que no solo generan desconfianza, si no también baja autoestima, depresión, dolor, confusión, inseguridad y humillación.





Cuando una persona te decepciona,no pierdas tu tiempo pidiendo explicaciones, aunque perdones a esa persona ya nada volverá a ser igual; aunque existen casos en los que si merecen una oportunidad, siempre y cuando la persona que traicionó acepte su error sin buscar culpables y mejor aún si decide buscar ayuda profesional y poner por voluntad propia todo de su parte para reparar el daño.




Las relaciones son de dos, es responsabilidad de ambos hacer que la relación funcione y si no es así es mejor cortar por lo sano a tiempo.




Una infidelidad no tiene justificación, por más que hayas sido la mujer o el hombre más gruñón o incluso la persona más fria del mundo, nada justifica una traición, muy al márgen que dicha persona haya tenido una infancia llena de carencias, tranquilamente pudo haber elegido otras opciones como pedir ayuda a un experto, ser sincero(a) o dejarte antes de ser desleal. Sin embargo si elige buscar afuera lo que supuestamente no encuentra en casa , esa es su decisión , más no tu responsabilidad.




¿DEBO PERDONAR UNA INFIDELIDAD?

Aunque quizá sea la decisión más dificil , lo cierto es que SÍ se debe perdonar una infidelidad, pero ello no significa que vayas a seguir con esa relación... bueno esa ya es decisión de cada uno.



El hecho de perdonar permitirá tu crecimiento personal y espiritual, se perdona para evitar llenarte de dolor y resentimiento, esto a la larga solo te daña a ti y poco a poco te llenarás de creencias limitantes que te harán creer que cualquier persona te podría hacer lo mismo y como TODO LO QUE CREES LO CREAS tal vez podrías sufrir nuevamente una traición. No olvides que solo el PERDÓN nos LIBERA.

Perdono por mi bienestar, por mi salud emocional, ten en cuenta que si las traiciones ya son recurrentes, entonces no merecen segundas, ni terceras, ni cuartas oportunidades; ni siquiera por el qué dirán, ni por los hijos, ni por evitar dolor a la familia, ni por tantos años de relación, no vale la pena si ya no se ama; peor aún si la persona en vez de mostrar arrepentimiento te hace sentir culpable por su error.




Por más que ames tanto a una persona, antes preguntate ¿Esa es la forma como quiero ser amada(o)?




"NO TOMES DECISIONES QUE TENDRÁN CONSECUENCIAS PERMANENTES POR EMOCIONES PASAJERAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DEPRESIÓN NO ES UN SIGNO DE DEBILIDAD

 Todos en algún momento pasamos por situaciones difíciles que nos llenan de melancolía y tristeza; pero si dejamos que esas emociones negati...