jueves, 10 de marzo de 2022

LOS CELOS..... SON BUENOS O MALOS?





 En realidad los "celos buenos" no existen, los celos no tienen nada que ver con el amor  ni  hacia otra persona, mucho menos con el amor propio. Celar a una persona es vibrar con miedo a perderla.

Sin importar el tipo de relación, todos los celos tienen un mismo origen que es LA  INSEGURIDAD, LA FALTA DE CONFIANZA  Y  LA  FALTA DE AUTOESTIMA en nosotros mismos.



Existen casos en los que justificamos nuestros celos alegando que controlamos a nuestra pareja debido a sus antecedentes, ya sean infidelidades y mentiras recurrentes, evidencias de conversaciones,  coqueteos,etc ; celamos con la excusa de que estamos al pendiente para que no nos vuelvan a fallar.



En otros casos se trata de los celos frente a una persona honesta, aquí jamás hubo infidelidad ni prueba alguna de engaño; y pese a que esa persona te valora y te respeta, aún asi te sientes inseguro(a), sientes que porque tu pareja pasa tiempo con otras personas ya no eres tan interesante y comienza a trabajar tu imaginación con historias que ni tú mismo entiendes de donde surgen, en este caso el origen sigue siendo LA INSEGURIDAD, incluso llegas a sentir que tu pareja es mejor que tú,  no confias en tus valores, en tus atributos , en tus principios , ni en tus cualidades.

RECUERDA QUE NADIE ES MEJOR QUE NADIE, QUE LO QUE TÚ BRINDAS TE HACE ÚNICO Y EXTRAORDINARIO.




¿Cómo transformar esa inseguridad?

En primer lugar para tener relaciones sanas y libres es indispensable trabajar en tu AMOR PROPIO; cuando tu amor propio es tan sólido desaparece el miedo a que la otra persona se vaya. 

Cuando logramos entender que nada es para siempre, que todo en la vida se trata de ciclos y solo nos enfocamos en disfrutar el presente dejamos de preocuparnos de lo que podríamos perder, llegamos a invertir energía, tiempo, cariño y acciones en amar de verdad.

El miedo a perder a una persona solo te limita, ese miedo te hace girar en torno a una persona y dejas de ser tú mismo.

CUANDO VIBRAMOS EN MIEDO NOS DESCONECTAMOS DE NUESTRA ESENCIA Y NUESTRA VERDADERA ESENCIA ES EL AMOR.

No vale la pena estar en una relación tormentosa, ya que es desgastante tanto física como emocionalmente, si vives en un constante miedo a la pérdida y tener que estar controlando a tu pareja entonces no estás disfrutando de tu relación ¿Vale la pena estar así?  no olvides que el miedo te aleja cada vez más de tu pareja. 

Toda la energía que deberías estar invirtiendo en AMAR, la malgastas en controlar, y el control es apego, y el apego es temor, y el temor es todo lo contrario al AMOR.  

No te desgastes, al contrario demuestra amor desde la LIBERTAD no desde el miedo.

No olvides que controlar no es garantia de fidelidad. 

Dedica ese tiempo en conocerte, en amarte, en aceptarte ; toma conciencia, toma la rienda de tu vida, de tu relación y vuelve a darte el lugar que mereces. La inseguridad es un trabajo constante y es posible lograrlo trabajando en esa PERSONA MARAVILLOSA QUE ERES TÚ.

RECUERDA que ser feliz solo depende de tí, ser feliz es tu derecho, tu responsabilidad y tu decisión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DEPRESIÓN NO ES UN SIGNO DE DEBILIDAD

 Todos en algún momento pasamos por situaciones difíciles que nos llenan de melancolía y tristeza; pero si dejamos que esas emociones negati...